Hamburg
Hamburg
New York
San Francisco
+981 835 911 Lun – Vier 09:00 – 17:00 P.I. de Xarás, rúa Industrial, 94, 15969 Ribeira, A Coruña
+1 2223 4567 Mon - Fri 09:00 - 17:00 4th Avenue Kingston St. New York
+1 8887-3342 Mon - Fri 09:00 - 17:00 55th Floor Paulsson Bd. SF
ISO 9001:2008
#1 in Germany

CAMBIO DE VENTANAS

¿Ha llegado el momento? ¿Están en mal estado (no son seguras, no aíslan del ruido ni del calor y pierdes calefacción) y/o resultan poco estéticas?

Las ventanas dejan que cualquier espacio se llene de luz, pero también aíslan térmica y acústicamente. Por lo que, si están en mal estado, este aislamiento no se producirá y el día a día puede llegar a ser muy incómodo.

Para ayudaros, os dejamos unos conceptos a conocer y que os pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar el cambio.

Las partes de una ventana son muchas. Pero a la hora de escoger, lo que debemos conocer de manera general es:

  • PERFILES: Lo habitual, es hablar de aluminio o PVC.

El aluminio es un metal, por lo que es un excelente conductor de frío y calor. Esto quiere decir, que los cerramientos de aluminio transmiten frío o calor al interior de la casa. Así que, una de las principales diferencias entre los sistemas de ventanas de PVC y aluminio es la capacidad aislante de cada material. El PVC es esencialmente un material aislante y el aluminio un material altamente conductor. Para contrarrestar esta conductividad, es necesario insertar un perfil de material aislante intercalado entre las capas exterior e interior para “romper” la conductividad del metal. Se conoce como Rotura de Puente Térmico. Concepto a tener muy en cuenta a la hora de hablar de las ventanas con perfil de aluminio. Y hay que saber, que aunque la instalación de la RPT asegura un buen aislamiento de estas ventanas, en los climas más extremos pueden no resultar todo lo eficaces que deberían.

  • VIDRIO: Ocupa un 80% de la ventana. Poner uno adecuado es fundamental. Existen muchos nombres y tipos de vidrios, pero los más comunes son:
    • Flotado: Entra toda la luz y no es buen aislante. es el más usado en las ventanas de aluminio de los hogares. Es el más básico y sirve de base para crear otro tipo de vidrios.
    • Con doble acristalamiento: Buen aislamiento térmico y acústico.
    • De bajas emisiones: Aíslan contra las temperaturas. Llevan un recubrimiento que permite dejar por fuera los rayos UV, mientras que la luz sigue pasando. En verano el calor se mantendrá fuera y en invierno el calor interno no saldrá.
    • De seguridad: Cuando se rompe, queda completamente agarrado al marco. También aísla el sonido y consigue una reducción de los rayos UV.
  • APERTURA:
    • Hoja oscilobatiente: Aíslan muy bien.
    • Corredera: No ocupan espacio al abrirse, pero no se pueden abrir de todo y aíslan menos.

Para terminar, os dejamos unos puntos a tener presentes:

  1. Tener en cuenta el clima.
  2. Planificar la fecha de cambio teniendo en cuenta el tiempo de fabricación.
  3. Por un cajón de persiana de baja calidad, arruinas el aislamiento de cualquier ventana.
  4. La mejor ventana mal instalada no va a funcionar bien.

SERDECO AL DÍA

Entérate de toda la actualizad en nuestro sector, ponte al día en todo lo relacionado en Reformas de locales comerciales y Reforma de viviendas en Galicia.

Trabajos recientes